martes, 18 de septiembre de 2007

MAS DE ISRAEL



Clima

Israel se caracteriza por lo asoleado de su clima, con una estación lluviosa que va de noviembre a abril. La precipitación pluvial varía de 500-1250 mm. en el norte a menos de 25 mm. en el lejano sur. Las condiciones climáticas regionales varían considerablemente: veranos húmedos y benignos e inviernos lluviosos en la zona costera; veranos calientes y secos e inviernos moderadamente fríos con lluvia y ocasionales nieves en la zona montañosa; veranos calientes y secos e inviernos agradables en el valle del Jordán; y condiciones semiáridas, con días calientes y noches frías en el sur.


Flora y Fauna

La rica variedad de la flora y la fauna de Israel se refleja tanto en su situación geográfica como en la variedad de su situación topográfica y clima. Hay más de 500 clases de pájaros; 200 especies de mamíferos y reptiles, y 2.600 especies de plantas (150 de las cuales son originarias de Israel). En el país se han establecido cerca de 150 reservas naturales, y 65 parques nacionales que comprenden una superficie de casi 1.000 Kms. cuadrados.


Agua

La escasez de agua en la región ha generado ingentes esfuerzos para maximalizar el uso del agua disponible y para buscar nuevas fuentes. En el decenio de 1960 fueron integradas en una sola red nacional, el Acueducto Nacional, todas las fuentes de agua dulce del país. Este acueducto lleva el agua del norte al centro y al semiárido sur. En la actualidad se están desarrollando nuevos métodos para el aprovechamiento de nuevas fuentes incluida la siembra de nubes, el reciclaje de las aguas servidas y la desalación del agua
de mar.


Población

Israel es un país de inmigración. Desde su incepción en 1948, su población ha aumentado 7 veces, más de seis millones de habitantes en la actualidad, y comprende un variado mosaico de trasfondos étnicos, idiosincracias y tradiciones. La población judía alcanza al 78,5 por ciento del total; la población no judía, en su mayor parte árabe, alcanza el 21,5 por ciento.

No hay comentarios.: